PUBLICIDAD

Murió el escritor samario Ramón Illán Bacca

El escritor, abogado, columnista y docente universitario Ramón Illán Bacca Linares falleció este domingo a los 82 años de edad. El próximo jueves cumpliría 83.

Nacido en Santa Marta, pero radicado desde los años 70 en Barranquilla, Ramón Illan Bacca es autor de obras como Deborah Kruel, ‘Marihuana para Göering, Maracas en la ópera y La mujer barbuda, entre otras.

Su gran pasión eran la literatura y la docencia. Entre su producción escrita también hay compilaciones de cuentos y libros de investigación sobre Barranquilla y su actividad literaria en décadas pasadas”, reseña la Universidad del Norte en un escrito de hace tres años.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de cultura de Barranquilla, María teresa Fernández lamentó la muerte del literato costeño.

“Que gran pérdida para las letras de la ciudad! Hoy lamentamos la partida del maestro Ramón Illán Bacca, reconocido escritor de cuentos y novelas, investigador de la historiografía literaria de Barranquilla, y quien también realizó un importante aporte al periodismo cultural”, trinó la funcionaria.

Ramón Illán Bacca, fue ganador del Premio Vida y Obra del Portafolio de Estímulos 2018 en el Distrito de Barranquilla, “por sus obras literarias y por la importancia de su cátedra universitaria para las nuevas generaciones”.

LaVibrante.Com