PUBLICIDAD

Murió Adolfo Pacheco, el juglar de la música vallenata

El compositor, de 82 años, un grande de la música Vallenata, sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 19 de enero, y falleció en la madrugada de este sábado en la Clínica General del Norte.

WhatsApp

La música vallenata está de luto en Colombia, Adolfo Pacheco había sufrido un “politraumatusmo severo”, pero los médicos habían conseguido reanimarlo y estabilizarlo. Sin embargo, Pacheco no resistió y falleció.

Sobre el accidente, se supo que él viajaba, como de costumbre, entre su natal San Jacinto y Barranquilla cuando todo sucedió. Iba en un carro particular, acompañado por un familiar suyo que conducía, cuando una de las llantas delanteras del vehículo se estalló. El conductor intentó maniobrar, pero no pudo evitar quedar a un costado de la vía.

En las redes sociales figuras del mundo de la cultura y la música, también se encuentran de luto, en 2005 Pacheco había sido declarado Compositor Vitalicio en este festival, en Valledupar. Un gran compositor de canciones como “La hamaca grande”, “El tropezón”, “Gallo bueno”, entre otras.

Por tal razón, La obra musical de Pacheco ha sido exitosa por donde se mire, debido a que son más de 180 canciones grabadas, 60 de ellas han sido grandes éxitos en diferentes ritmos y géneros. El maestro se ha dado el lujo de componer vallenatos, cumbias, porros, chande y hasta boleros.