Un entrenamiento teutón. Foto: Facebook Selección de Alemania - Die Mannschaft.

El prestigioso diario Bild de Alemania, en su edición de este día, publicó una serie de secretos, que exhiben la seriedad con la cual los jugadores de Alemania concentraron en esta Copa Mundo. Para empezar Joachim Löw y Oliver Bierhoff descubrieron que algunos futbolistas se iban a dormir temprano, pues jugaban con la PlayStation. Lo anterior, obligó a que el  cuerpo técnico teutón tomase medidas al respecto.

Era tal la desesperación de Löw que decidió cortar la conexión a Internet en el hotel para que no pudiesen jugar online y dejasen de utilizar los celulares. Bild se pregunta si todas estas distracciones lograron perjudicar el rendimiento del equipo nacional, pues fue eliminado en fase de grupos por primera vez en toda su historia y hay varias personas que no asimilan el golpe.

Alemania se concentró en el Vatutinki Spa Complex, un complejo hotelero situado a 16 kilómetros al sudoeste de Moscú dentro de un bosque. Un sitio de poco interés para los jugadores, donde las publicaciones de Bild informan que se dedicaron a jugar interminables partidas en la consola, que solían ser nocturnas y los mantenía despiertos hasta altas horas en su travesía por Rusia.  

La foto del recuerdo de Alemania, que decepcionó en este Mundial. Foto: Facebook Selección de Alemania – Die Mannschaft.

 

Comentarios