Multa para Apple por US$27 millones

Debido a las lagunas de información en los datos sobre el sistema operativo iOS suministrados por la multinacional, Francia tomo esto como ” una práctica comercial engañosa”.

Para evitar un proceso judicial Apple accedió a pagar una multa de US$27,3 millones,además de pagar está multa la más alta en Francia  multinacional tendrá que publicar por todo el mes un comunicado en su página web.

Este procedimiento fue iniciado por la Fiscalía de París el 5 de Enero de 2018, dónde se basaron el la denuncia establecida por la asociación Alto de la Obsolescencia Programada ( HAP por sus siglas en francés), esta denuncia se establece tras las quejas de más de mil usuarios de iPhone 6, SE y 7, quien habían confirmado que sus aparatos iban cada vez más lentos.

Al principio de la demanda la HAP argumentaba un delito de obsolescencia programada, pero los investigadores lo descartaron para así poder orientarse en los problemas de información.

Apple se hizo presente con un comunicado en el curso expresaba que su objetivo era el de brindar productos seguros apreciados por los clientes y una parte esencial de eso era hacer que el iPhone tenga una vida útil prolongada en comparación con otros productos.