PUBLICIDAD

Multa de la UCI a Nairo Quintana por sanción

La UCI, aparte de descalificar a Nairo del Tour de Francia del presente año , también le ha aplicado una multa económica que se descubre en medio de la apelación que se maneja actualmente con el de Cómbita y el ente, esto podría hacer que quede eliminado si la defensa prospera.
La buena noticia que se tiene por ahora, es que Nairo vuelve a competencia, esto fue confirmado para el Mundial de Ciclismo y será el líder de la delegación nacional que buscará un buen lugar en la competencia a desarrollarse en Wollongong, Australia, desde el 17 de septiembre.
No obstante, aún se está a la espera de lo que podria suceder en el caso. A medida que avanza, se siguen descubriendo algunos aspectos, como el coste del trámite con el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, o la sanción económica que aplicó la UCI al ciclista colombiano.
Aparte de retirarle la clasificación, los puntos y el dinero ganado en el Tour de Francia, Nairo podría pagar una multa económica por la presencia de Tramadol en la ronda francesa. Ahora bien, el tema es que como está en apelación, eso podría cambiar.
El monto de la multa es de 5 mil francos suizos, que debe pagar Nairo Quintana, lo equivalente en pesos colombianos a 22 millones 923 mil 005 pesos.
La defensa podría prosperar y todo se cambiaría a favor de Nairo, le devolverían todo lo que le han quitado y podría proceder otra demanda por parte del colombiano.

LaVibrante.Com