PUBLICIDAD

Mujer estadounidense pierde la custodia de su hijo por no estar vacunada contra el COVID-19

Una madre de Chicago quedó sorprendida cuando un juez le negó ver a su hijo de 11 años por no tener la vacuna contra el COVID-19.

WhatsApp

Rebecca Firlit residente de Chicago, Estados Unidos está apelando la decisión del juez James Shapiro, del condado de Cook, quien revocó el permiso de visitar a su hijo por no haberse vacunado contra el coronavirus, segùn informó Chicago Sun Times.

El pasado 10 de agosto, el juez Shapiro se conectó a una audiencia de manutención infantil a través de Zoom, y lo primero que hizo fue preguntarle a la madre si estaba vacunada contra el COVID-19. Firlit, algo desconcertada, respondió que no.

Annette Fernholz, abogada de Firlit, detalló en el medio estadounidense que su clienta se separó hace 7 años y que desde ese momento compartía la custodia de su hijo con su ex.

En un principio la abogada pensó que había sido una jugada del exesposo de Rebecca, pero después se enteró que no y que todo había sido por decisión del juez James Shapiro.

Firlit dijo que “He tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme. Representa un riesgo… Una de las primeras cosas que me preguntó cuando recibí la llamada de Zoom fue si estaba o no vacunada, lo que me desconcertó, le pregunté qué tenía que ver con la audiencia”.

La mujer indicó que cree que el juez tomó la decisión de no dejarla ver a su hijo hasta que se vacune contra el COVID-19 porque estaba frustrado, ya que la audiencia duró varias horas y los abogados iban a pedir un aplazamiento.

Por el momento, Rebecca Firlit contó que solo puede hablar con su hijo por teléfono y que cuando lo llama, el pequeño llora y dice que la extraña.

Además, señaló que aunque su ex, Matthew Duiven, no le planteó nada al juez sobre la vacuna, sí apoya la decisión y va a estar en su contra en el proceso de apelación.