PUBLICIDAD

Muere de coronavirus pensionado organizador de marchas anticuarentena

WhatsApp

Ángel José Spotorno era un hombre pensionado de 75 años que minimizaba los riesgos de la pandemia y organizaba marchas anticuarentena. Contrajo el nuevo coronavirus y falleció el pasado 16 de junio en su casa, ubicada en el barrio Mataderos, en Buenos Aires (Argentina).

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle”, recordó su prima Marita Riera el pasado 25 de junio en entrevista con la radio local am ‘Onda Latina’. De hecho, la enfermedad la adquirió organizando marchas en contra del aislamiento preventivo y obligatorio impuesto en Argentina para evitar la propagación del virus.

Spotorno subestimaba su gravedad y creía que nada le iba a pasar pues, según él, era una “gripe cualquiera”. En dialogo con el medio argentino ‘Infobae’, su prima dijo  que se murió pensando que tenía una alergia, aunque llegó a asustarse un poco. “Él me decía: ‘Me voy caminando a todas partes, no me va a agarrar nada’. No usaba tapabocas y no respetaba el distanciamiento social. Estaba tranquilo, decía que nadie lo iba a frenar”.

Era padre de dos hijas y abuelo de dos nietos. Estaba siempre muy activo, llevaba una vida sana, se vinculaba con gente y hacia gimnasia con regularidad. “Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Quería seguir viviendo”, aseguró Riera.

Spotorno tenía gusto por el activismo virtual, por lo que se la pasaba hasta altas horas de la madrugada en redes sociales, compartiendo imágenes y comentarios políticos. Aunque la pandemia no afectó drásticamente su rutina, sí radicalizó su opinión contra el Gobierno y el kirchnerismo.