PUBLICIDAD

Muebles, decoración y diseños ecosostenibles, tendencias que encontraras en Feria del Hogar 2021

Desde el 02 al 19 de septiembre la Feria del Hogar 2021 en Corferias cuenta con pabellones que ofrecen una  amplia gama de muebles, decoración y diseño, lo más novedoso son aquellas marcas que le apuestan a la sostenibilidad ecológica, aspecto que es de resaltar,  ya que, implica innovación, creatividad y nuevas formas de producción.

Para esta edición las marcas participantes presentan conceptos de producto, que usan materias primas sostenibles de origen colombiano, apoyando así procesos locales que reactivan los sectores involucrados, algunas de estas propuestas son:

Legno Colombia. 

Esta empresa utiliza madera reforestada para sus productos de mobiliario, en su proceso hacen seguimiento al sembrado, corte y diseño; lo que les permite conocer de primera mano el uso de la materia prima, dando un valor agregado en el desarrollo del producto y cuidado del medio ambiente. Ellos hacen parte del pabellón de Emprendimiento y Talento Joven de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicado en el pabellón número seis.

Como lo afirma, Camilo Delgado gerente comercial de Legno Colombia,“nosotros no solo estamos enfocados en generar empleo, sino también, en crear productos amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, tenemos una silla que cuenta con bordado de cabuya hecha 100% a mano en Planeta Rica, Córdoba, manejado con ebanistas y artesanos. Además, para cada producto creamos su sembrado sostenible, es decir estamos involucrados en todos los procesos de nuestros productos incluso en la entrega final al cliente, garantizando cero huella de carbono al medio ambiente”

Concepto Múro 

Este emprendimiento bogotano creado por las hermanas Sandoval se dedica a conceptualizar espacios entono al diseño basado en la filosofía made to order, es decir, se centran en fabricar muebles y diseñar los interiores desde cero teniendo en cuenta la armonía y materiales del ambiente manteniendo siempre un cuidadoso concepto ecoamigable. Pueden encontrar su iniciativa en el pabellón seis, nivel dos.

Así lo explican Catalina y Camila Sandoval fundadoras de la marca “nuestra compañía parte del principio de buscar espacios atemporales para que las personas y las compañías no tengan que comprar un mueble que está de moda o tendencia y cambiarlo rápidamente y así crear un  círculo vicioso de un producto que rápidamente podría terminar en la basura. Nuestra filosofía de marca es sostenibilidad, por lo tanto los productos tienen materiales con una muy alta durabilidad y ese es el objetivo, no crear mobiliario desechable que tenga ser remplazado rápidamente afectando y dejando una huella importante en el ambiente”.

Cerámicas Wiracocha

Es un taller de cerámica tradicional que lleva más de 10 años participando en la Feria del Hogar, dedicados a hacer piezas 100% manuales de decoración como centro de mesa, jarrones y materas, a través de ellos reflejan el colorido y la tradición de los paisajes colombianos, especialmente los cundiboyacenses, el uso de material ecológico y responsable hace parte de su propuesta de marca.

Laura Barco asesora de la empresa, que hace parte de la ruta de Diseño y Decoración en el pabellón número seis, nivel uno, nos habla sobre la filosofía detrás de la marca “buscamos crear productos a partir de la arcilla que es una roca sedimentaria descompuesta, es decir es un material 100% natural, además utilizamos para darle color y crear nuestros paisajes, esmaltes libres de plomo también de origen de natural, todos los productos son hechos por artesanas madres cabeza de hogar lideradas por Yolanda Badillo, artesana principal, quienes crean la variedad de catálogos y dibujan sobre el mismo paisajes tanto en alto como en bajo relieve, lo cual lo hace un producto único y exclusivo, no hay dos iguales”.

LaVibrante.Com