PUBLICIDAD

“Mudando el tiempo”, Concierto virtual del ciclo Mujeres en la música contemporánea

Un programa especial, dirigido a melómanos y público en general, se llevará a cabo este sábado 24 de abril, a partir de las 7:00 pm, a través del canal de Youtube de Luneta 50. Se trata del concierto virtual “Mudando el tiempo” que hace parte del ciclo “Mujeres en la música contemporánea”, proyecto ganador de las Becas de Creación y Circulación 2021 del Ministerio de Cultura de Colombia.

El objetivo de este proyecto, dirigido por Natalia Merlano Gómez, magíster en Canto con énfasis en Música Contemporánea de la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicas de Stuttgart, Alemania, y egresada de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es visibilizar el rol de las mujeres en la música académica contemporánea, en los campos de la composición, improvisación e interpretación. El concierto consta de obras de Canela Palacios, Melissa Vargas y Natalia Merlano Gómez, y dos improvisaciones de violín y voz con pedal de efectos. Como invitada especial participa la violinista Ana Ruiz Valencia.

Además del respaldo de Mincultura, el proyecto cuenta con el apoyo del Festival de Mujeres en la Nueva Música (FMMN), Femnoise, Women in Music Colombia, Matik-matik, la Sala Luneta 50 y el Círculo Colombiano de Música Contemporánea.

LaVibrante.Com