PUBLICIDAD

“Muchas gracias Kennedy, ¡pasaron los dos años más dolorosos, y ahora vienen dos años gozosos!”: alcaldesa Claudia López – @ClaudiaLopez

- Durante la jornada Claudia López también se reunió con líderes ambientalistas para presentarles la hoja de ruta que va a seguir el Distrito para la administración, gestión integral, manejo y gobernanza del Humedal Tingua Azul.

La alcaldesa Claudia López finalizó su recorrido en Kennedy con el desarrollo de un Consejo de Gobierno en el que se hizo un balance general de las acciones que se adelantan en esta localidad, y se presentaron iniciativas en materia ambiental, de movilidad y seguridad.

“La gente de Kennedy ha tenido los dos años más difíciles de su vida. Aquí tuvimos tal vez el pico más difícil de la pandemia y vinimos a trabajar con los médicos y enfermeras para salvar vidas. Nunca perdimos la esperanza y sí preservamos la vida. Luego, iniciamos la reactivación económica donde ayudamos a los comerciantes, empresarios y microempresarios, y les dimos las ayudas para que salieran adelante y no quebraran”, destacó la mandataria distrital.

La alcaldesa agregó: “Pasaron los dos años más dolorosos –muy difíciles–, pero vienen los dos años de los gozosos. Ya recuperamos un millón de empleos que perdimos en la pandemia; ahora queremos abrir nuevos negocios, generar más empleo, seguirnos reactivando”.

Durante el Consejo de Gobierno se socializaron importantes logros que se han tenido en la localidad de Kennedy, como las intervenciones de embellecimiento y recuperación del espacio público de los Parceros por Bogotá, en espacios como Portal Américas, Parque Gilma Jiménez, Parque Santa Catalina, Parque Britalia, Parque Almenar, Tingua Azul, Carvajal, entre otros.

Con el desarrollo de la estrategia ‘Nuestra Zona Segura’, se realizaron acciones en ocho zonas de la localidad, relacionadas con la creación de redes ciudadanas y embellecimiento de parques. En aspectos relacionados con seguridad se hicieron recorridos y acciones integrales de prevención en diferentes centros educativos, además de operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio dedicados a la venta de celulares y bicicletas.

“Hemos intervenido el sector de Guadalupe, con el fin de recuperar la ronda hídrica del río Tunjuelo, y 27 parques más de la localidad; en temas sociales se destinaron 1.600 millones de pesos para tres jardines infantiles, se organizaron ferias de servicios para nuestros emprendedores y 28 jornadas de prevención de violencia de género”, explicó Carolina Agudelo, alcaldesa local de Kennedy.

Agudelo también explicó las iniciativas que se tienen previstas para 2022, entre las que se encuentran la construcción de 93 segmentos viales y espacios asociados en el sector de Patio Bonito, y la realización de tres acuerdos para el uso del espacio público con alta conflictividad por ventas.

En temas ambientales se ejecutarán 5.000 millones de pesos en la atención de urgencias veterinarias; preservación de los humedales La Vaca, El Burro y Tingua Azul; plantación de árboles; y recuperación de la conectividad ecológica.

En lo relacionado con seguridad, la alcaldesa local explicó se fomentarán acciones de acompañamiento al ingreso y salida de instituciones educativas. Para ello se llevarán a cabo acciones de prevención y control en diferentes colegios de la localidad.

¡Kennedy está mejorando!

Tras el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo esta mañana, la alcaldesa López también visitó el sector de Gran Britalia, donde se ubica la biblioteca comunitaria ´La Guaricha’, una obra con saldo pedagógico (OSP) que facilita el fortalecimiento del tejido social.

En los dos últimos años la Administración Distrital, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), ha desarrollado tres convocatorias para OSP, invirtiendo $1.156 millones de pesos para financiar 74 obras en toda la ciudad; a través de las OSP también se ha contribuido al reverdecimiento y la reactivación económica de Bogotá.

“Con obras con saldo pedagógico, como la de la biblioteca, recuperamos el espacio de un CAI que fue vandalizado. Ahora ahí está la biblioteca y el CAI lo reubicamos en un espacio cercano”, detalló la mandataria, quién continuó su visita en las iniciativas comunitarias Casa Museo Insitu Memosine y Renault 4 – Proyecto Pulmón Ambiental.

La jornada también incluyó el Humedal Tingua Azul, uno de los dos humedales declarados en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y cuya extensión es de 37,1 hectáreas. Allí, la alcaldesa Mayor se reunió con líderes ambientalistas para presentarles la hoja de ruta que va a seguir el Distrito para la administración, gestión integral, manejo y gobernanza de esta nueva reserva ambiental.

“Este es un logro de esta comunidad maravillosa, y es un logro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. Para eso queríamos un POT: para proteger a la Bogotá del siglo XXI. No vamos a seguir depredando a la ciudad. ¡No más! Esta es la primera vez en la historia de Bogotá que lo que no crece es el suelo urbano, sino el suelo ambiental”, destacó la alcaldesa.

Carimagua fue otro de los puntos que visitó la mandataria capitalina. Allí se está llevando a cabo otra de las jornadas del Plan Tapahuecos que viene liderando el sector de Movilidad desde el 25 de diciembre del año anterior, y que a la fecha reporta una intervención a 83.160 huecos, llegando a 148 por ciento de ejecución.

Las Unidades Móviles de Parcheo de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) realizaron actividades de parcheo y bacheo en la carrera 72n entre calles 38 y 39 sur, lo que beneficiará el tránsito de los diferentes actores viales de esta zona de la ciudad. Durante el plan de choque, la UMV ha reparado en la localidad de Kennedy 4.502 huecos. Adicionalmente, se tienen 17 obras en ejecución y 32 están terminadas, para un total de 50 intervenciones.

LaVibrante.Com