LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Movistar confirmó sus corredores para disputar las tres grandes

El ciclista Alejandro Valverde correrá la vuelta a España y el Tour de Francia

Movistar Team - Getty

El gerente general de Movistar, Eusebio Unzué confirmó que Alejandro Valverde junto a Enric Mas correrán el Tour de Francia para el equipo español. La carrera se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre y también representarán a Movistar en la Vuelta a España que será del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Respecto al Giro de Italia, estará a cargo de Marc Soler donde debutará del 3 al 25 de octubre. Por su parte Eusebio Unzué se pronució y dijo:”“ Enric junto con Alejandro, de seguir ganando experiencia en los Grand Tours y adaptarse a nuestro equipo. Por otro lado, Marc ha merecido esta oportunidad de liderar un equipo en una carrera de tres semanas a través de sus esfuerzos en los últimos años y será el único líder en un Giro en el que encontrará un equipo de apoyo sólido”.

El español, Alejandro Valverde y un referente de Movistar expresó:”Estos serán dos Grand Tours muy diferentes para todos: el Tour de France, con todas las circunstancias que lo rodean, será diferente y trataremos de aprovecharlo. La Vuelta se celebrará en su totalidad en el norte de España, probablemente con frío y mal tiempo, pero será igual para todos. Es un año especial, con grandes esfuerzos en tan poco tiempo, y me gusta ese desafío”.

El equipo debutará si las autoridades sanitarias habilitan la Vuelta a Burgos del 28 de julio al 1 de agosto. Además, el equipo femenino podría participar en los clásicos de Navarra del 23/24 de julio y en el Durango-Durango Emakumeen Saria, 26 de julio.