LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

#Movistar comprometida Con la inclusión

Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, moderó el panel “Prácticas incluyentes en tiempos del COVID-19” en el marco del 3° Summit Pride Connection “Construyendo sociedad desde la diversidad”. El 28 de junio se realizarán actividades de movilización social, como la iluminación de la pirámide y el Movistar Arena con los colores de la bandera de la diversidad y la campaña en redes sociales “Con la camiseta de la inclusión puesta” #MeSumoAlOrgullo. A nivel interno, Movistar cuenta con políticas y beneficios que garantizan los derechos de la comunidad LGBT.

Como una compañía que reconoce en la diversidad un valor que la potencia y comprometida con la construcción de una sociedad tolerante, inclusiva, diversa e igualitaria, Movistar Colombia anunció su participación en una serie de actividades con el fin de fomentar el respeto hacia la población LGBT y compartir prácticas de inclusión laboral que se implementan oficialmente desde 2016.

“Entendemos la diversidad como una fuente de valor, por eso fomentamos la empatía y la equidad para la construcción de un mundo cada vez más incluyente. Estamos orgullosos porque estas buenas prácticas influyen de manera positiva en nuestros equipos y en la sociedad”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Por tercer año consecutivo, Movistar hizo parte del Summit Pride Connection que se realizó virtualmente y giró en torno a la temática “Construyendo sociedad desde la diversidad”. Fabián Hernández moderó el panel “Prácticas Inclusivas en tiempos del COVID-19” con la presencia de representantes de EY, IBM y Dow.

“Hacer parte de Pride Connection nos ha permitido conocer y replicar prácticas de inclusión en la compañía que nos impulsa a promover entornos laborales seguros para la comunidad LGBT+. Para Movistar es muy importante participar en este evento e impulsar que cada vez más empresas se sumen”, declaró Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar.

Entre otras actividades, el 28 de junio se realizará la campaña “Con la camiseta de la inclusión puesta” para que los colaboradores, invitados y aliados de Pride Connection Colombia difundan fotos en redes sociales con la camiseta de la diversidad utilizada en la marcha de 2019 bajo el hashtag #MeSumoAlOrgullo. Además, se iluminará la pirámide de Movistar en Bogotá y el Movistar Arena con los colores de la diversidad y finalmente, a manera de conmemoración, será transformado el avatar en las cuentas externas de Comunicaciones.

Avances en la implementación de Políticas Incluyentes 

En 2016, el Grupo Telefónica Movistar implementó en todas sus operaciones una Política Global de Diversidad e Inclusión, cuyo objetivo es asegurar el trato no discriminatorio, justo e imparcial en todos los ámbitos de la organización. Esto permitió que se extendieran 6 beneficios a los colaboradores de la Comunidad LGBT, los cuales aseguran reconocimiento familiar y estabilidad personal, y además trajo como consecuencia la incorporación de directrices internas para prevenir cualquier tipo de discriminación en todos los niveles.

Movistar también se integró activamente a Pride Connection en 2018, la primera red empresarial del país que trabaja en pro de la inclusión laboral, integrada por 39 empresas y 9 aliados. Es la encargada de organizar el Summit Pride Connection, que este año cumple su tercer aniversario, y que congrega a empresas para tener conversaciones abiertas sobre los beneficios de mantener espacios libres de discriminación y atraer-retener talento humano LGBT.

Así mismo, en 2019 gracias a las acciones realizadas en pro de la inclusión, Movistar recibió por parte de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Integración Social el Sello ‘Bogotá Libre de Discriminación’ que avala la sede administrativa y los Centros de Experiencia de la capital como espacios diversos e incluyentes.

A nivel interno y con el acompañamiento de empresas expertas, se han realizado diferentes talleres y conversatorios para crear sensibilización en torno al tema. Entre las temáticas abordadas se encuentran familias diversas, aspectos legales en Colombia, protocolo de atención a clientes LGBT, diversidad sexual, entre otros, impactando a más de 250 colaboradores.

De otra parte, desde julio de 2019 se lanzó Pride+ la primera red de colaboradores y simpatizantes de la Comunidad LGBT dentro de la organización y surgió la iniciativa ‘Embajadores de Diversidad’ que ha permitido amplificar el impacto de las sensibilizaciones y espacios de formación. Lo anterior con el fin de que los colaboradores y colaboradoras conozcan más sobre la historia e hitos de la comunidad y se promueva la defensa de la inclusión y los DDHH en toda la organización.