Montoya y sus compañeros quieren hacer historia en Le Mans. Foto: Facebook Juan Pablo Montoya.

El piloto colombiano, radicado en Miami, afirma que nunca se pone metas y que sólo quiere ganar, en referencia a su participación en las 24 horas de Le Mans, donde correrá en el circuito de la Sarthe, ubicado en Francia y cuya carrera será este fin de semana.  

En diálogo con Eurosport, el bogotano declaró: “No me gusta ponerme metas porque cuando te pones metas y no llegas, entonces estás decepcionado y caes. En cambio, si haces tu trabajo y conduces el coche tan rápido como puedas, si es lo suficientemente bueno, entonces genial, si no lo es, entonces tienes que trabajar en ello”.

Por otra parte, Montoya confirmó que está “muy contento de estar aquí”, y que “la pista es increíble”. También reconoció el reto de conducir en horas nocturnas: “No he conducido aquí por la noche, la pista se encontrará muy oscura, así que será un gran desafío. Hay sitios del circuito donde soy bastante bueno y hay cosas que necesito mejorar, pero no está mal”.

“Quiero ir duro y conducir más fuerte que nadie, hacer un mejor trabajo que nadie, eso es lo que quiero hacer. Me gusta correr, honestamente, me gusta estar al mando de un carro y conducirlo como el demonio”, citó Juan Pablo Montoya.

Montoya (derecha) y Alonso (izquierda) serán rivales en Le Mans

Cabe mencionar que Graham Hill en es el único piloto que tiene en su palmarés la triple corona, donde la distinción consiste en ganar Las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans. Montoya es el corredor profesional que más cerca se encuentra de emular la hazaña, pues ya ganó dos veces en Indianápolis (2000 y 2015) y en en las calles de el principado (2003).

El mejor piloto colombiano de toda la historia irá en busca de la triple corona con el equipo United Autosports, abordo del carro Ligier #32, que hace parte de la categoría LMP2 y su asiento será compartido con otros dos pilotos.

Montoya compartirá pista con Fernando Alonso y Jenson Button, ambos fueron campeones del Mundial de pilotos de la Fórmula 1. También estará Pastor Maldonado, el piloto venezolano ganó el Gran Premio de España 2012, al mando de un Williams. La carrera en Le Mans comenzará el sábado a las 8:00 a.m. y finalizará 24 horas horas después.

 

Comentarios