monos-ficci-lv

Monos, la película del director Alejandro Landes Echavarría y que es apoyada por Caracol Televisión fue destacada con el Premio del Público en la clausura del Festival de Cine de Cartagena de Indias. Los productores Fernando Epstein y Santiago Zapata fueron los encargados de recibir el reconocimiento.

“Queremos agradecer al público que hoy nos entrega este premio. Como cineastas nos debemos a ellos, soñamos con conectar con la audiencia y hacerlos vivir una experiencia profunda. Este de verdad es el reconocimiento más importante para nosotros”, expresó el productor colombiano Santiago Zapata.

La película tuvo su primera proyección el pasado viernes en el Teatro Adolfo Mejía, donde recibió una ovación de varios minutos por parte del público en el que se encontraban críticos, invitados especiales y público en general. Estos aplausos reconocen el trabajo del director, productores y protagonistas.

“Hacer Monos fue una experiencia salvaje, pero al mismo tiempo ha sido la experiencia artística más gratificante de nuestras vidas. Gracias de corazón por este premio y esperamos que la audiencia crezca para todas las películas colombianas y así lograr volver el acto creativo en uno sostenible”, agregó Zapata.

Monos cuenta además de Caracol Televisión, con el apoyo de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo. Es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).

Para el director Alejandro Landes la participación en el FICCI y el premio del público representan un verdadero orgullo, pues después de la participación de la cinta en el Festival de Sundance, donde se llevó el Premio Especial del Jurado y en el Festival de Cine Berlín donde se destacó por los excelentes comentarios de la crítica. Monos inició su recorrido en Colombia y no lo hizo sola, lo hizo acompañada además del director, por los actores Moisés Arias, Julianne Nicholson, Sofía Buenaventura, Deiby Rueda, Laura Castrillón, Julián Giraldo, Paul Cubides, Esneider Castro y Karen Quintero y Wilson Salazar y como parte del grupo de invitados especiales se destacó la nominada en 2017 al OSCAR, Mica Levi quien compuso la música original de la cinta y sorprendió a los asistentes a la fiesta de Caracol Televisión mostrando su faceta de DJ donde es todo un ícono de la música electrónica.

Comentarios