PUBLICIDAD

Minsalud: “Hay que parar el paro, hay exceso de mortalidad”

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado para “parar el paro”, ante el preocupante crecimiento en el número de casos de contagios de Covid-19 como consecuencia de las reiteradas aglomeraciones en las denominadas “protestas pacíficas”.

“Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado con cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación”, advirtió el Ministro Ruiz.

Por ello, planteó que “el Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”.

“Seguimos en pandemia, con alta circulación del virus y linajes más transmisibles que generan riesgo para el país. Avanzamos en la vacunación, pero debemos seguir reforzando las medidas de prevención”, ha señalado el jefe de la cartera de salud.

El Ministerio reportó este domingo 24.376 casos nuevos de Covid-19 en el país y 588 fallecidos.

Con esas cifras el país alcanza los 3 millones 777 mil 600 contagiados, 96.366 fallecidos por el Covid-19 y 158.928 casos activos, lo que resulta preocupante para detener el virus en el país, pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional para ampliar el Plan de Vacunación en todos los niveles de la población, con morbilidades o no.

LaVibrante.Com