LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Minsalud afirma que las etiquetas en los alimentos se implementarán

Este miércoles, el Ministro de Salud Iván Darío Gonzáles, anunció que la medida por la cual ahora los alimentos deberán tener etiquetas nutricionales, será implementada antes de agosto de 2022.

Las etiquetas contendrían las advertencias sobre los azúcares, grasas saturadas y sodio, los sellos serán de color negro y advertiran sobre dichos índices en los alimentos, “Es necesario además presentar el contenido de nutrientes por 100 gramos o 100 mililitros y por porción” sostuvo el ministerio de Salud

“No estamos importando un modelo, somos capaces de liderar soluciones útiles para los ciudadanos” afirmó Gonzáles, quien también sostuvo que hicieron múltiples investigaciones de caso en otros países de Latinoamérica.

Camilo Montes, director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, se pronunció también al respecto “En un país con constantes debates sobre la alimentación, es necesario buscar puntos comunes que nos permitan seguir respondiendo de manera efectiva a las necesidades nutricionales de los consumidores. Así, vemos que el etiquetado de alimentos evoluciona para responder a las preferencias de los colombianos”.

La resolución final deberá ser firmada por el presidente Duque para entrar en vigencia.