PUBLICIDAD

Minsalud cancela a IPS disponibilidad de camas de cuidados intermedios y UCI

El pago por disponibilidad, una de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional como apoyo a las IPS en el sostenimiento de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) e intermedio durante la pandemia del Covid-19, será reconocido para los meses de enero a abril de 2021, de acuerdo con los criterios y condiciones establecidos en la Resolución 1576 de 2021.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, indicó que de esta manera «se amplía el reconocimiento del anticipo por disponibilidad de cuidados intensivos e intermedios a las IPS públicas y privadas, correspondiente a los primeros cuatro meses de 2021».

Esta extensión de la medida se adoptó teniendo en cuenta el comportamiento que la pandemia presentó durante el primer semestre de 2021 y de acuerdo con el cual en los meses de mayo y junio la ocupación de UCI y cuidados intermedios fue casi del 100 %.

“Este reconocimiento, que es de aproximadamente $215 mil millones, se suma a los $463.490 millones que fueron pagados por este mismo concepto a 388 IPS por el periodo junio a diciembre de 2020”, contextualizó la viceministra .

Adicionalmente, recordó Godoy a la opinión pública, con estos recursos las IPS beneficiarias pueden solventar los gastos de las nóminas que tienen asociadas a los servicios de cuidados intensivos e intermedios y que el pago se hará por parte de la Adres a aquellas IPS que hayan reportado su disponibilidad en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS), para lo cual Adres habilitará las respectivas ventanas de radicación para el pago a partir del 25 de octubre.

LaVibrante.Com