LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Ministro del Deporte presentó al equipo femenino de ciclismo Colombia Tierra de Atletas-GW

3.700 millones de pesos es el presupuesto destinado por el ministerio para la escuadra nacional

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. (Colprensa)

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena presentó oficialmente el equipo femenino Colombia Tierra de Atletas -GW. La presentación se hizo mediante un tour virtual donde las nueve ciclistas rodaron junto a Lucena en un recorrido de 17 kilómetros.

En la carrera también participarón siete corredores del equipo masculino, un espacio para compartir, hablar y también para mostrar como se mantienen en forma los ciclistas en la cuarentena.

“Nuestros atletas son marca país y con el equipo Colombia Tierra de Atletas entendimos que es la plataforma ideal para fortalecer el presente y proyectar aún más el futuro del ciclismo colombiano. De ahí que tengamos a este equipo femenino que presentamos, al de élite que ya alcanzó a disputar carreras a comienzo de año en Croacia y también el de la categoría sub-23”, aseguró Lucena.

El Ministro resaltó la disciplina social que tienen los atletas y recalcó que primero esta la salud que la competencia y agregó:”Hace 13 años iniciamos el sueño del fútbol femenino y ahora tenemos el reto de promover el ciclismo femenino .

Rocío Parrado es la directora del equipo femenino que está conformado por las pedalistas:Ana Cristina Sanabria, Camila Valbuena, Paula Carrasco, Milena Salcedo, Jessenia Meneses, Estefanía Herrera, Lina Rojas, Natalia Pardo y Elizabeth Castaño.

El presupuesto destinado es de 3.700 millones de pesos para el funcionamiento de la escuadra nacional por parte del ministerio.

 

/div>