La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez manifestó que la Nación ha tomado durante los últimos 15 meses las decisiones y acciones necesarias para asegurar la prestación del servicio.

«Nos duele lo que les pasa en el Caribe, por eso no hemos descansado ni ahorrado recursos ni esfuerzos para frenar el deterioro del servicio e iniciar la senda de mejoría. Estamos trabajando para que el proceso de escogencia del operador sea atractivo para los inversionistas», expresó la funcionaria.

Aclaró que durante la subasta hay tres posibilidades, un operador para todo el mercado de la región, o se divida en dos el mercado.

«En los últimos meses se ha duplicado el número de obras del Plan 5 Caribe que han entrado en operación, pasando de 11 a 20 proyectos como subestaciones, transformadores y líneas de transmisión, más otras 12 que están en ejecución, los cuales contribuyen a aumentar la confiabilidad del sistema. Un problema de años no se resuelve en meses, pero estamos rompiendo ese círculo nefasto con inversiones y obras que benefician a los usuarios del Caribe», comentó la ministra.

loading...

Comentarios