El programa ‘Ser Pilo Paga’, creado para brindarle oportunidades de educación a quienes no puedan financiar sus estudios, será descontinuado, según lo anunció la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La ministra expuso que el programa tiene actualmente un desfinanciamiento por dos billones de pesos, debido a que los montos que otorgaba el Gobierno se medían de forma semestral y no para los cinco años de la carrera de cada estudiante.

Ser-pilo-paga-se-acaba-lavibrante-2

Angulo dijo que se respetará el compromiso con los estudiantes que hoy hacen parte de ‘Ser pilo paga’ y reveló que habrá un nuevo programa que estará enfocado a universidades públicas.

La nueva estrategia tendrá en cuenta un aumento en los cupos de las universidades públicas. Cabe recordar que Ser Pilo Paga surgió a raíz del déficit de cupos en universidades públicas. “Se hará un diseño sobre cómo será la distribución de cupos, en relación a la situación económica de los estudiantes. Las universidades públicas están dispuestas a sumarse a este proceso. Han tenido los últimos años un problema importante de recursos, entonces no es solo sobre los cupos, sino reconocer en costos los recursos que son necesarios para que la universidad se fortalezca y a futuro pueda responder a las regiones”

El nuevo programa que reemplazará al de ‘Ser pilo paga’, que beneficiaba a 40.000 jovenes, será presentado durante el mes de octubre próximo.

Comentarios