PUBLICIDAD

Ministerio de transporte aprobó 22 cámaras de fotodetección en Bogotá

fotodeteccion-camara

El ministerio avaló 22 cámaras de fotodetección, también conocidas como caza infractores), se suman a las 11 ya instalas en cinco puntos de la ciudad. Los dispositivos funcionarán para captar el exceso de velocidad, automotores que transiten sin revisión técnico mecánica o sin Soat, en pico y placa o cruzando el semáforo en rojo.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad aspira llegar a 71 cámaras de detección en 50 puntos viales. La Secretaría había anunciado que dichas cámaras comenzaban operaciones desde el 16 de Diciembre. No se ha impuesto comparendos a las infracciones que han sido detectadas por las cámaras, por ahora, se envían «avisos informativos». Sin embargo no se descarta que si se hayan impuesto comparendos.

Además la Personería de Bogotá dio advertencia que solo 11 de las 69 cámaras que se han instalado, cuentan con la autorización del Ministerio para la imposición de comparendos electrónicos. Por tal razón, según la personería, no pueden sancionar a capitalinos que sean captados por dispositivos no autorizados.

LaVibrante.Com