PUBLICIDAD

Mininterior: “En Estatuto de Oposición no dice que el presidente Duque deba sentarse a escuchar réplica”

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió a las críticas que recibió el presidente Iván Duque por cuenta de su decisión de retirarse del Congreso mientras que la oposición hacía su réplica al discurso de la instalación del periodo legislativo.

De acuerdo con Palacios, el Estatuto de Oposición, que establece que la oposición tiene derecho a hacer una réplica al presidente de la República, no dice en ningún lado que presidente debe sentarse a escuchar.

“En el Estatuto de la Oposición no dice, por ningún lado, que el presidente de la República debe sentarse a escuchar a la oposición. Dice que debe garantizársele a la oposición una réplica al presidente, pero en ninguna parte dice que el presidente tiene que sentarse a escucharlo”, manifestó.

El ministro recordó que el lunes, el Consejo Nacional Electoral emitió un fallo en el que dice que esa función se debe delegar, en este caso, al Ministerio del Interior.

“Lo que el Gobierno Nacional ha hecho es escuchar la oposición, a través del Ministerio del Interior, que además es el ministerio que representa al presidente de la República. Ahí estuvimos escuchando atentamente sus observaciones, sus opiniones y su postura”, puntualizó.

LaVibrante.Com