PUBLICIDAD

Mininterior apoya dotación para mejorar seguridad en Cartagena

En una reunión en Bogotá donde estuvo presente el alcalde Pedrito Pereira Caballero, el secretario del Interior, José Carlos Puello y el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos junto a la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, se coordino el respaldo a proyectos de adquisición de dotación para la seguridad en Cartagena.

“La Alcaldía está dispuesta a cofinanciar estos proyectos y realizaremos reunión con la Policía para definir los lugares para las cámaras de vigilancia para incrementar el monitoreo de la ciudad con estas herramientas modernas”, manifestó el alcalde Pedrito Pereira al término del encuentro.

Se busca dotar a la ciudad de cámaras inteligentes de video vigilancia de última tecnología que serían instaladas en Olaya Herrera, Nelson Mandela, El Pozón, Getsemaní, Centro Histórico y Zona Norte.

Así mismo, se dotarán de vehículos a la Policía para que cuenten con herramientas para el control y vigilancia que ejercen en las comunidades, para lo cual se presentará un proyecto al Fondo de Seguridad Nacional con el propósito de adquirir 4 Centros de Atención Inmediata móviles.

En la reunión también fueron presentados proyectos de la Secretaría del Interior y Convivencia que le apuntan a bajar los índices de violencia en la ciudad, prevenir la violación de los derechos humanos, minimizar los factores de riesgo y delincuencia en Cartagena.

Se presentaron los proyectos: Justicia Juvenil Restaurativa; Ciudad Protectora para Niños, Niñas y Adolescentes; Estrategia Juega y Vive para Prevención del Delitos y sus Factores Asociados.

El secretario del Interior, José Carlos Puello, explicó que estos dos programas se aplican con buenos resultados en Bogotá. “Queremos que Naciones Unidas y el Ministerio del Interior nos aporten recursos, para implementarlo en la ciudad”, manifestó el funcionario.

De la misma manera, se presentaron otros proyectos como: Puntos de Cultura, Paz y Derechos Humanos; Dispositivos Comunitarios para la Convivencia Pacífica y la Reconciliación en Asentamientos Urbanos con Altos Índices de Violencia y Seguridad, y el Fortalecimiento de los Procesos de Organización y Planeación de los Consejos Comunitarios y Organizaciones Indígenas.