PUBLICIDAD

MinEducación explica paso a paso los protocolos de los estudiantes que regresan a clases

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó detalladamente el protocolo para el regreso a las clases presenciales. Mencionó cómo serán los accesos a la institución educativa, el manejo de temas de alimentación y residuos, los procesos de desinfección, los metros de distancia dentro y fuera del aula, la priorización para poder estar en espacios al aire libre, entre otras cosas.

Enfatizó que tanto en el proceso de camino, como dentro de la institución educativa, se debe usar tapabocas. Además, señaló que se instó a los colegios para que tomen medidas pedagógicas al respecto.

“En cuanto al ingreso, trayecto y llegada de rutas escolares, al ingresar al vehículo debe tener tapabocas, luego hay una toma de temperatura, se define la distribución en el vehículo, de tal forma que se garantice el metro de distancia. Se debe privilegiar a los niños más pequeños delante del bus, evitar el uso de puestos al lado del conductor, y se debe tener toda la información y el reporte de los niños que van en el bus”, enumeró.

Para evitar las conglomeraciones a la entrada del colegio, la ministra aseguró que es clave definir la extensión de la jornada.

“Las horas de ingreso de los distintos grupos. Viene de nuevo la toma de la temperatura, el lavado de manos permanente y los metros de distanciamiento tanto en el aula como en las actividades al aire libre”, sostuvo.

LaVibrante.Com