PUBLICIDAD

MinDeportes respondió a Dimayor y la FCF sobre el protocolo de seguridad dejando varias dudas

El protocolo busca el regreso del FPC cumpliendo estrictas normas de bioseguridad

El Ministerio del Deporte se pronunció sobre el protocolo de seguridad que había enviado la Dimayor junto a la Federación Colombiana de Fútbol para el regreso del fútbol profesional colombiano.

El Ministerio establece unos requisitos mínimos luego de haber revisado el protocolo.

El primero es llevar un seguimiento de las pruebas de Covid-19 a todos los involucrados. También cumplir con las normas de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional.

Los estadios deberán cumplir con las normas de seguridad entre ellas los cuatro camerinos para permitir el distanciamiento.

La Dimayor debe garantizar a los  colaboradores, jugadores estar al día  con la seguridad social y ARL.  Por otra parte el ingreso a los estadios no debe superar 150-200 personas.

El Ministerio dejó varios interrogantes por ejemplo el mecanismo que se utilizará para garantizar que los clubes cumplan con el protocolo. Respecto a las pruebas de Covid-19 cuestionan cómo se obtendrían los recursos y la logística que se necesita.

Por último cómo será la proteccion para las personas que están en mayor riesgo como entrenadores y cómo manejarían el tema en caso de dar un caso de positivo por el virus.