Este jueves 11 de julio, Colombia ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Santrich’.

Además, Oscar Atehortúa, director de la Policía de Colombia, por medio de su cuenta de Twitter informó que se emitió una circular roja de Interpol con la cual se pretende encontrar la ubicación y lograr la captura de este ex líder de las FARC.

“@INTERPOL_HQ acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia, a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito”, escribió el Director de la Policía.

Iván Duque, presidente de Colombia, advirtió que cualquier país que proteja a ‘Santrich’ y no haga efectiva la circular roja, procederá a realizar denuncias internacionales.

En una entrevista con la Emisora del Atlántico de la ciudad de Barranquilla, el mandatario afirmó que “ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente”.

El pasado 11 de junio, Santrich obtuvo el escaño a la Cámara de Representantes, indicado por el partido de las FARC, y desde el pasado 29 de junio se desconoce su paradero debido a que omitió su esquema de seguridad oficial.

De acuerdo con la información brindada por el Gobierno, hasta ese día Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata.

El martes 9 de julio, Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich debía presentarse a una indagación por parte de la Corte Suprema de Justicia a un proceso por narcotráfico, debido a esto, el alto tribunal ordenó su captura y pidió emitir la circular roja por parte de la Interpol para realizar la detención, además de su recompensa de $3.000 millones.

Comentarios