PUBLICIDAD

Militares venezolanos detenidos luego haberse alzado contra Maduro

Según el comunicado de prensa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) que se había levantado contra el régimen de Nicolás Maduro, «fue detenido».

“Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, refiere el comunicado.

Sin embargo, personas cercanas a la zona reportaron detonaciones dentro de la guarnición, por lo que se cree que la situación no está del todo bajo control.

El anuncio indica que durante la detención se logró recuperar el armamento robado “y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”.

Al parecer, se les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 02:50 am así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

El grupo de soldados que aseguró haberse alzado contra el régimen de Nicolás Maduro difundió diferentes videos en redes sociales haciendo un llamado al pueblo venezolano para salir a la calle.

“Pueblo de Venezuela aquí estamos nosotros encerrados en el escuadrón montado San José de Cotiza, soy el sargento de tercera José Gregorio Bandres Figueroa, aquí estoy con mis guerreros guardias nacionales que no van a decaer. Les pido por favor, a aquellos guerreros también de la calle que salgan, salgan a protestar, a manifestar, salgan a que se le respeten sus derechos. Aquí estamos por ustedes, pueblo de Venezuela”, dijo un soldado que se identificó con ese nombre en uno de los videos.

A su vez, Juan Guaidó tuiteó: “Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”.

LaVibrante.Com