PUBLICIDAD

Miguel Uribe: «Vamos a desenmascarar el discurso que busca empobrecer»

Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno de Bogotá , habló sobre su selección como cabeza de lista al Senado en el partido Centro Democrático. La designación estuvo en duda tras el fuerte posicionamiento en la colectividad uribista de la senadora María Fernanda Cabal, quien quedó segunda en las encuestas para definir la precandidatura de la colectividad oficialista.

«Estoy profundamente agradecido por la generosidad y confianza del expresidente Uribe . Hay una responsabilidad gifantesca para defender la democracia y la liberatd que está en riesgo ante el avance de un discurso populista que pretende empobrecer a los colombianos, a ahuyentar la inversión», indicó el aspirante al Congreso.

«Trabajaremos incansablemente. Vamos a desenmascarar ese discurso que pretende empobrecer», añadió.

El exsecretario de Gobierno de Bogotá negó varias acusaciones formuladas desde el ala uribista que apoya a Cabal, entre ellas que había votado sí en el plebiscito.

«Yo voté no. En ese momento era secretario de Gobierno de Bogotá. Yo no hice campaña por el plebiscito. Yo tenía una responsabilidad de coordinar todo el apoyo logístico para garantizar que las elecciones en Bogotá se pudieran hacer de manera tranquila y pacífica», indicó.

«Voté no con mi esposa después de una reflexión importante, porque básicamente tenía una preocupación gigantesca frente a la laxitud que había con el narcotráfico que ademá sde arrebatarme a mi mamá cuando tenía cinco años, además ha sido básicamente la causa de buena parte del conflicto», complementó.

Uribe Turbay también se refirió sobre su relación con María Fernanda Cabal.

«No he hablado con ella, yo espero hablar pronto con ella. Tengo un sentido de agradecimiento como colombiano», expresó.

LaVibrante.Com