¡Miguel Ángel «Supermán» López, CAMPEÓN DEL TOUR COLOMBIA 2.1!

miguel-angel-superman-lopez-campeon-tour-colombia-lavibrante

El ciclista colombiano, Miguel Ángel «Supermán» López (Astana) se coronó campeón del Tour Colombia 2.1, tras disputar la sexta y última etapa, en un recorrido de 173.8 kilómetros, con salida en El Retiro y meta en el Alto de Palmas (ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar).

El podio de la clasificación general lo completaron Iván Sosa (SKY), quedó a cuatro segundos de López y Daniel Martínez (EF Education First), a 42 segundos.

superman-lopez-ivan-sosa-daniel-martinez-podio-tour-colombia-lavibrante

El ganador de la etapa reina fue Nairo Quintanta (Team Movistar), luego de un duelo durante la trepada ante «Supermán” López (Astana), Iván Sosa (SKY,) Rigoberto Urán (EF Education First ) y Egan Bernal (SKY).

nairo-quintana-ganador-sexta-etapa-tour-colombia-lavibrante

Nario, atacó en varias ocasiones, a pesar de una caída que le ocasionó un aficionado, el capitán del Team Movistar volvió a tomar fuerzas y se paró en los pedales para así cruzar la meta solitariamente, con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 19 segundos.


Miguel Ángel «Supermán» López ganó el Tour Colombia 2.1 al finalizar las seis etapas con un tiempo de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos, y de esta manera le arrebató el maillot naranja a quien era líder de la competencia, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

miguel-angel-superman-lopez-campeon-tour-colombia-lavibrante

En ascenso de la etapa, lo encabezaron Alex Cano (Coldeportes-Zenú), Brayan Hernández (Coldeportes-Strongman), Diego Ochoa (Team Manzana Postobón), Wilmar Paredes (Team Manzana Postobón) y Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), los cuales se fugaron y sacaron un pequeña ventaja al resto del pelotón.

Los ciclistas que encabezaron el ascenso, no pudieron mantener el ritmo de la rigurosa y exigente montaña y fue ahí cuando Nairo Quintana y Winner Anacona (Team Movistar) y Egan Bernal (SKY), quien era el poseedor del título de la edición pasada del Tour, tomaron el liderato de la etapa. Además, La sexta etapa contó con tres premios de montaña y tres premios de sprint especiales.

La clasificación de la sexta etapa del Tour Colombia 2.1. Nairo Quintana, se quedó con el triunfo en el puerto emblemático del ciclismo en Antioquia:

La clasificación general del Tour Colombia 2.1 tras la última etapa:


Por otro lado, el EF Education First ganó la clasificación general por equipos

education-first-equipo-ganador-contrarreloj-tour-colombia-lavibrante