PUBLICIDAD

Migración Colombia descarta solicitud de prueba PCR para ingresar al país

Sobre la petición de exigir prueba PCR para viajeros 24 horas antes de ingresar a Colombia hecha por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que no es garantía para determinar que el viajero no este contagiado de Covid-19 .

«Debemos ser más cuidadosos con los demás, ser más respetuosos, hemos detectado en vuelos personas que han llegado enfermas, hemos detectado personas que han llegado a clínica, eso no es responsable por parte del viajero», indicó Espinosa.

El funcionario manifestó que normalmente la operación aérea internacional con ocasión de la temporada de fin de año, iniciaba el 10 de diciembre y se extendía hasta el puente de Reyes. Esta vez arrancó este fin de semana, con movimientos en un lapso de 12 horas de casi 14 mil viajeros.

Además, reveló que el 60% de la operación se concentra en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde los viajeros tardan, en promedio, 45 minutos en el proceso de control migratorio, que de acuerdo con el director son razonables, sin embargo, trabajan por reducir esos tiempos.

“Entendemos que el procedimiento de ingreso y salida del país nos atañe a todos, es un esfuerzo que no solo es de Migración Colombia, es un esfuerzo de las autoridades de transporte, de las aerolíneas, de los concesionarios”, explicó Espinosa.

Para esta época del año se esperan movilizar 441.000 personas que saldrán del país a destinos como Estados Unidos, México y España y llegarán 513.000 viajeros; cifras muy similares a las de prepandemia.

 

LaVibrante.Com