Publicidad

México planea contratar 1.200 médicos cubanos después de reunirse con el presidente Díaz-Canel

WhatsApp

El gobierno mexicano, liderado por Andrés Manuel López Obrador, planea contratar 1,200 médicos cubanos adicionales para sumarse a los 768 que ya están presentes en el país.

El propósito de esta medida es que los médicos cubanos brinden apoyo en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso, según se comunicó oficialmente.

Este anuncio se produce después de una reunión entre Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en La Habana, con el objetivo de «fortalecer la cooperación sanitaria» entre ambos países.

El Ministerio de Salud cubano anunció que en los próximos días llegarán otros 123 médicos especializados en Medicina Familiar.

El gobierno de López Obrador aseguró que la colaboración de médicos cubanos en el IMSS-Bienestar «ha contribuido al trabajo de los médicos mexicanos para reforzar el Primer Nivel de Atención, aumentando la productividad en consultas y en el quirófano».