PUBLICIDAD

Mesa técnica del Pacto Histórico del Atlántico se reunió con sectores políticos para reafirmar el apoyo al gobierno

Hace unos días, la mesa técnica del pacto histórico presidida por Gladys Oliveros y Angel Coronel convocaron a los partidos y organizaciones sociales para reordenar las fuerzas políticas del pacto histórico y el frente amplio que llevó a la presidencia a Gustavo Petro, con el propósito de que desde el Atlántico se rearfirme el apoyo y defensa del gobierno que se inició este 7 de agosto, un gobierno alternativo de Cambio por la vida.

Dentro de las conclusiones se definió lo siguiente:

1) Promover la unidad y el trabajo en equipo para construir un partido de gobierno y blindar la gestión del nuevo presidente de los colombianos.

2) Brindarles garantía y participación a todas las fuerzas y movimientos políticos para garantizar la gobernabilidad.

3) Definir una hoja de ruta para la construcción de las metas y acciones a corto, mediano y largo plazo.

4) Definir un mecanismo democrático para permitir la participación política territorial de todos los actores dentro del pacto, y las reglas de juego para el otorgamiento de los avales.

El evento contó con la participación de los líderes de los partidos y movimientos sociales ASI; MAIZ; Polo Democrático. Presidente Rodolfo Polo Movimiento Laboralista Progresistas Victor Cruz y Alvaro Fernández. Movimiento Liberales Libres; Somos Caribe; Unión Patriotica, Negritudes; Movimiento Ciudadano.

Los directivos de los partidos y las distintas organizaciones sociales extienden la invitación a los demás sectores políticos a una reunión para definir una hoja de ruta el 9 de agosto a las 3p.m. en SINTRAEDICOL. Finalmente, señalaron que en la siguiente junta cada partido y movimiento puede asistir con 3 de sus miembros.

LaVibrante.Com