LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

MEMORIAS, la herramienta digital que reúne virtualmente a las familias para despedir al ser querido

Un homenaje desde la distancia

La situación generada por la emergencia sanitaria propició un ajuste en la prestación de los servicios exequiales en pro de mitigar la propagación del Covid-19 en el país. Esto lleva a que los familiares tengan que enfrentar un funeral a distancia, con menos tiempo y obviando las ceremonias.

Pensando en esta situación, que como es de esperarse puede generar más dolor a los familiares, Grupo Recordar puso a la tecnología, una vez más como aliada.

Es así como  pensando en las familias colombianas, adoptó una solución única en el país, creada como un espacio online llamada MEMORIASEsta herramienta ofrecerá información de la hora y el lugar del destino final, sea inhumación o cremación y, sobre todo, permitirá compartir mensajes, videos, dibujos y fotografías para el ser que ya no está y en apoyo a la familia. De esta manera, las personas estarán unidas en la distancia.

¿Cómo Funciona y qué servicios incluye? 

Cuando ocurre el deceso, se envía un mensaje de texto al titular del contrato con el enlace al espacio digital; esta persona también lo podrá compartir por WhatsApp con todos los que quiera hacer partícipes de ese momento.  Será de fácil acceso tanto desde un teléfono móvil como de un PC.

Una vez ingresan pueden ver dos niveles en Memorias, el primero es un entorno más público en el que todas las personas con el link que envió el deudo, pueden escribir notas, mandar fotos y demás; las publicaciones quedan en una especie de muro y con cada imagen o texto, se envía una notificación a todo el grupo.

El segundo es más privado, a ese sólo podrán ingresar aquellos que el administrador decida que pueden compartir un momento más íntimo y familiar.

Sumado a esto, la herramienta ofrece material de apoyo psicológico y de duelo; videos, testimonios, artículos y tips que le permitirán al usuario vivir de mejor forma esa pérdida. Esto se suma al acompañamiento habitual del equipo de psicólogos que se comunican también por medio telefónico o virtual para brindar asesoría.

Próximamente este espacio ofrecerá la posibilidad de asistir virtualmente a la velación o a la ceremonia, permitiendo que sin importar las condiciones, las familias puedan reunirse en torno a la despedida de su ser amado.

leave a reply