PUBLICIDAD

Melonn espera entregar más de 75 mil artículos durante el segundo día sin IVA del 2022

Andrés Gómez, CEO de Melonn

Hoy  viernes 17 de junio es la segunda jornada del Día Sin IVA del 2022, una estrategia gubernamental que ha logrado demostrar efectividad dando un nuevo impulso a la economía y al comercio electrónico, el cual se prepara para atender un alto flujo de clientes y gestionar sus pedidos con agilidad durante este día.

Según Andrés Gómez, CEO de Melonn, el aliado número uno de pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico en Latinoamérica “el día sin IVA es realmente un incentivo muy fuerte para el comercio en Colombia, las ventas se incrementan respecto a un día normal en una razón aproximada de 17 veces, lo que demuestra el éxito y la importancia de estos días para los diferentes sectores. Desde Melonn estamos trabajando para brindar a nuestros sellers las herramientas que además de la logística, les ayuden a ser mas eficientes y llegar a más clientes”.

La compañía aseguró que para esta segunda jornada del Día Sin IVA, espera procesar aproximadamente 26.900 órdenes y entregar 75.300 artículos desde el Amazonas hasta La Guajira. En la anterior jornada, las órdenes procesadas por Melonn, llegaron a un total de 11.547 y 27.907 ítems, que corresponde a un valor en mercancía estimado de 2.090 millones de pesos colombianos, donde las categorías de productos que más se vendieron fueron ropa, accesorios y productos de cuidado personal.

En este escenario, varias ciudades del país han sido protagonistas durante estos días, pues concentran los mayores porcentajes de demanda en comercio electrónico, en orden de mayor a menor, son Bogotá, D.C., Medellín, Cali, Envigado, Barranquilla, Bucaramanga, Chía, Manizales, Ibagué y Pereira.

Uno de los actores clave de la jornada es la logística, por eso Melonn se prepara semanas antes haciendo un pronóstico de la demanda, planeando los recursos para prestar así el mejor servicio, robusteciendo su infraestructura tecnológica, mejorando sus estrategias en operación y logística. Además, aumenta su equipo en bodegas y transporte a fin de gestionar los despachos en el menor tiempo posible. “Nuestro trabajo no es solo alistar y entregar los productos, sino también continuar generando valor para los emprendimientos e ecommerce que han confiado en nosotros, por medio de una experiencia post compra de primer nivel” aseguró Gómez.

LaVibrante.Com