PUBLICIDAD

Medidas para el día de los difuntos en diferentes departamentos del Atlántico

El aislamiento selectivo ira hasta el 30 de noviembre.

WhatsApp

Los municipios de Malambo, Candelaria y Galapa tomaran medidas preventivas para el día de los difuntos debido a la situación por el Covid-19.

La conmemoración que se realizará el próximo domingo busca garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en el campo santo el próximo lunes festivo. Lo anterior, según mencionó el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve.

«La presencia de la Policía Nacional y el Ejército será un punto clave para que las personas puedan visitar a sus seres queridos en esta fecha y evitar problemas de orden público», destacó el mandatario

Asimismo, Monsalve explicó que se está activando desde ya la logística para ese día, y que se tendrá el acompañamiento de la fuerza pública para garantizarle a todos los ciudadanos un buen servicio. Resaltó que estarán vigilantes ante el riesgo de tener personas consumiendo sustancias alucinógenas y verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En el caso de Galapa, la Alcaldía emitió el decreto 175 donde decreta toque de queda para el 31 de octubre y se prohíbe el ingreso al cementerio municipal los días 1 y 2 de noviembre, y se estableció que el horario será desde las 7:00 p.m. del 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del primero de noviembre.

Por otro lado, en el caso de Candelaria, la Alcaldía presentó avances de las mejoras que ha tenido el cementerio para que la comunidad pueda acercarse con mayores comodidades a visitar los restos de sus seres queridos.

“A lo largo de seis meses hemos venido mejorando y adecuando la realidad de nuestro cementerio municipal”, dijo Gregorio Brito Valencia, Alcalde municipal.