PUBLICIDAD

Medellín tiene 25 nuevos murales en conjuntos residenciales públicos

Con la entrega de 25 murales, la intervención de unos 1.400 metros cuadrados y la participación de más de 20 artistas urbanos, el proyecto Los colores nos habitan transformó los espacios comunitarios de los conjuntos residenciales Tirol II, Tirol III y la urbanización Altos de Calasanz II, en el occidente de Medellín.

Con esta iniciativa, liderada por la Alcaldía de Medellín en convenio con la Fundación Pintuco, se adelantaron acciones en zonas comunas con los elementos característicos de cada lugar que fueron recopilados y seleccionados en 65 talleres de arte en los que hubo alrededor de 1.000 personas.

«Los temas fueron escogidos por la propia comunidad. Fue muy bonito ver cómo la gente se apropió de este trabajo y disfrutó de todo el proceso”, resaltó la directora del Isvimed, Manuela García Gil.

El proyecto comenzó en septiembre y finalizó este diciembre e intervino en total diez casetas comunitarias utilizadas para la recolección de residuos en Tirol II; once casetas habitadas por comerciantes, una zona común para la integración comunitaria y uno de los muros principales del conjunto Tirol III. En Altos de Calasanz II se pintaron los tres puentes de ingreso a las torres habitacionales.

“Este es un proyecto maravilloso que trajo mucha unión porque vinculó a varias familias, nos ayudó a mejorar la convivencia entre todos los vecinos y aprendimos a trabajar en equipo”, dijo Elizabeth Guerra, residente desde hace tres años de Tirol II.

Ahora, los habitantes de Tirol II, Tirol III y Altos de Calasanz II podrán contar su historia desde cómo el color y el arte les sirvieron para construir y afianzar sus lazos de hermandad.

LaVibrante.Com