LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

#Medellín reverdece como Ecociudad con 1.506 nuevos árboles y conservación de zonas verdes @AlcaldiadeMed

-Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se reactivaron los trabajos de siembra y mantenimiento de zonas verdes en Medellín. -Durante este año, la Secretaría de Infraestructura Física ha invertido $4.834 millones en la siembra y mantenimiento de estos espacios. -Han sido plantados 1.506 nuevos árboles que proporcionan oxígeno a la ciudad y 94.783 metros cuadrados de jardines.

La siembra y el mantenimiento de zonas verdes en Medellín es una prioridad para la Administración Municipal y una tarea fundamental para la consolidación de la capital antioqueña como Ecociudad.

Luego de las dificultades generadas por el coronavirus, y tras cumplir con los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Infraestructura Física, por intermedio del Jardín Botánico, retomó estas actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el primer semestre de 2020 fueron sembrados 1.506 nuevos árboles en el área urbana de Medellín y se hicieron trabajos de conservación a otros 60.852. Así mismo, fueron sembrados 94.783 metros cuadrados de jardines y se realizaron labores de mantenimiento a otros 571.618 metros cuadrados.

“Queremos una Ecociudad cada vez más verde y comprometida con el cuidado y la conservación del medio ambiente. En los últimos años, la ciudad ha avanzado en la adecuación de zonas verdes, pero haremos un esfuerzo por aumentar este tipo de espacios”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Otra actividad realizada ha sido la adecuación de 777 metros cuadrados de espacios verticales para convertirlos en muros verdes.

La inversión para las siembras, durante el primer semestre, fue de $4.834 millones.
Corredores verdes como el de Plaza Mayor, la calle 33 y la calle 29 ya fueron terminados. Próximamente finalizarán las siembras en otros como el de la calle San Juan, la carrera 74 y la avenida Jardín.

Con la reactivación de estas actividades, la Alcaldía de Medellín genera cerca de 200 empleos que aportan oportunidades laborales en medio de las dificultades provocadas por la pandemia. Para el segundo semestre de 2020, se proyecta la siembra de 2.000 nuevos árboles y de 100.000 metros cuadrados de jardines.