PUBLICIDAD

Medellín: Red hospitalaria presenta colapso

Las redes hospitalarias de la ciudad de Medellín se ven envueltas en un colapso a causa de la gran demanda de consultas registradas por enfermedades respiratorias. Al parecer, 21 virus estarían circulando, por lo que las entidades de salud encendieron alertas frente a esta situación.

En el transcurso del presente año 2022, el número de consultas aumentó sobrepasando las más de 3.686.927 por infecciones Respiratorias Agudas.
Si bien, es tanto el colapso presentado que ni la medicina prepagada garantiza una cama para hospitalización, e incluso, el tiempo de espera en urgencia puede ser de hasta 24 horas. En medio de esta problemática, las personas han preferido recurrir a médicos particulares, sin embargo, estos también presentan congestión en sus consultorios.

Según el director de vigilancia del Instituto Nacional de Salud (INS) Franklyn Prieto, este pico probablemente se alargaría hasta finales del mes de agosto del presente año.
Además, aseguró que las fuertes lluvias serían las causantes de este pico de enfermedades respiratorias, las cuales estás afectando en mayor medida a los menores de edad.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud indicó que un gran número de consultas por IRA son presentadas con un 15,8% de niños de 2 a 4 años, mientras que en niños de 1 año con un 15,4%.

Por otro lado, un médico general entregó algunas recomendaciones para evitar contagiarse, tales como mantener el uso de tapabocas en espacios cerrados. En caso de tener un resfriado salir muy bien abrigados y con bufanda, aumentar el consumo de vitamica C, no tomar líquidos fríos.

LaVibrante.Com