PUBLICIDAD

Medellín recibió tres mil trajes quirúrgicos donados por el gobierno de Seúl

- Los trajes donados serán distribuidos entre el personal de salud de la ciudad que sigue atendiendo el pico de la pandemia. - Además, son el resultado de la estrategia de cooperación internacional adelantados por la Alcaldía de Medellín. - El objetivo seguirá siendo la protección de la ciudadanía y el personal de salud que ha afrontado la pandemia.

La Alcaldía de Medellín recibió este lunes 3 de agosto la donación de tres mil trajes quirúrgicos donados por el gobierno de Seúl, Corea del Sur, como parte de la cooperación y alianza entre ambas ciudades que han liderado la red C40 durante la emergencia que atraviesa el mundo por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Los trajes donados por la municipalidad de la capital asiática hacen parte de las solicitudes hechas por la Administración Municipal a otros países con la intención de fortalecer la capacidad para afrontar el coronavirus. Además, se tiene presupuestado comenzar a distribuirlos lo más pronto posible entre el personal de salud de la ciudad, clave en la atención del pico de la pandemia.

“Este es el trabajo intenso de cooperación internacional que hace Medellín y nos une a otros pueblos, en estos momentos donde todos tenemos que ser uno para enfrentar un reto que nos pone a prueba como humanidad”, manifestó el mandatario local.

Con estas acciones la ciudad sigue fortaleciendo el trabajo previo realizado gracias al liderazgo del alcalde Daniel Quintero, con la intención de continuar equipando lo mejor posible a la ciudad y proteger la vida de quienes luchan diariamente contra el virus en los centros hospitalarios.