PUBLICIDAD

I.E. Máximo Mercado de Sabanalarga, en conteo regresivo para inaugurarse

sabanalarga-gobernacion-lv

Con una inversión de $4.099 millones se construye la Institución Educativa Máximo Mercado de Sabanalarga. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, hizo una visita a las obras que registran un avance del 95 %.

“Esta es una de las obras que impulsamos desde la Gobernación para las nuevas generaciones de sabanalargueros. Sin lugar a dudas, son modernos espacios para que los estudiantes saquen el mayor provecho y mejoremos cada vez más en los resultados en las pruebas Saber”, expresó el gobernador.

Verano De la Rosa explicó que en este colegio se construyen 8 aulas de preescolar, cada una con un baño; 8 aulas de primaria, y un bloque administrativo que contempla enfermería, servidores, rectoría, secretaria, sala de espera y sala de profesores, entre otros.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, precisó que las obras de esta institución educativa son ejecutadas la firma Construcciones e Inversiones Beta S.A.S., representada por Sergio Torres.

Además del colegio Máximo Mercado, en Sabanalarga, la Gobernación financia obras en la I.E. José Consuegra Higgins (Isabel López), I.E.T.A Gallego (Gallego- Sabanalarga), I.E. Aguada de Pablo (Sabanalarga), I.E. Industrial, Institución Técnica Comercial, I.E José Agustín Blanco y la I.E. Fernando Hoyos Ripoll.

Con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, en el departamento se invierten $226.736 millones, de los cuales Atlántico aporta el 30 % de los recursos ($62.978 millones) y el 70 % restante ($163.768 millones) es girado por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

El plan de infraestructura educativa se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Atlántico Líder, en el eje estratégico 4: Institucionalidad al Servicio de Todos, pilar central de la administración Verano.

LaVibrante.Com