PUBLICIDAD

Matheus Uribe destaca la virtudes de Chile, pero que Colombia está para grandes cosas

El centrocampista de la selección colombiana de fútbol Mateus Uribe afirmó este miércoles que la «consigna» de su equipo es vencer en los noventa minutos a Chile en el partido por los cuartos de final de la Copa América y no esperar la prórroga o la definición por cobros desde el punto penalti.

«Ganar en los noventa minutos es nuestra consigna», señaló Uribe en rueda prensa antes del entrenamiento vespertino en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, de cara al partido del viernes ante los chilenos en la Arena Corinthians.

No obstante, Uribe reconoció que la prórroga o las tandas de penaltis «es una posibilidad», pero que están «mentalizados en los noventa minutos, para ganar el partido»y hacer su «labor en esos noventa».»Tenemos que sacar un resultado».

«Lo que venga después son cosas del partido, cosas del destino», apuntó el jugador que se perfila como titular en la primera línea de centrocampistas, al lado de Wilmar Barrios o de Gustavo Cuellar.

Uribe valoró la condición de Chile como actual bicampeón del torneo continental y que tiene como técnico al colombiano Reinaldo Rueda.

«Sabemos del rival que vamos a enfrentar, viene de ganarse dos Copas, de la jerarquía de los jugadores y del cuerpo técnico. Nosotros estamos en un proceso corto con el profesor Carlos Queiroz, pero que viene muy bien. Sabemos que estamos para grandes cosas», subrayó.

Para el jugador del América de México, el hecho de enfrentar a Rueda, su antiguo técnico cuando jugó en el Atlético Nacional de Medellín y ganó la Copa Libertadores de 2016, puede permitirle a los colombianos tener un partido con un fútbol «más abierto» para ambos equipos.

LaVibrante.Com