ADVERTISING

Más infraestructura educativa y evitar la deserción escolar, propuestas de la Mesa de Educación para el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”

Mejorar la infraestructura educativa y construir nuevas instituciones; aumentar el número de profesores especializados para así mejorar la educación; evitar la deserción escolar, sobre todo en la niñez; disminuir la brecha entre la educación pública y la privada, e igualmente entre la local y rural que existe en la actualidad; y reducir el déficit existente en lo económico, fueron las propuestas de los asistentes a la Mesa de la Inclusión en el área de educación para la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, realizada en la Universidad Tecnológica, en Manga.

“Ha sido una jornada especial para la educación. Con esta dinámica integradora esperamos materializar la estrategia de formación ‘Amor’ que venimos adelantando en la Secretaría de Educación desde los inicios de mi gestión al frente de esta dependencia”, precisó la titular de esa dependencia, Olga Acosta Amell.

La funcionaria destacó la respuesta de los asistentes a la convocatoria para aportar ideas, expresar inquietudes que enriquecerán la fundamentación y propuesta del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, el cual está estructurado desde cuatro pilares: Cartagena resiliente, incluyente, pujante y transparente.

“Anteriormente a nadie, o creo que a muy pocos, le importaba lo público. En administraciones anteriores se invirtieron millonarios presupuestos en estructuras y en el manejo de la educación en general, pero actualmente hay un déficit enorme en las instituciones públicas, y que inclusive, muchas de ellas, estén deterioradas. En estos momentos hay un déficit presupuestal de 150 mil millones de pesos que se necesitan para tener en buen estado a las 107 instituciones educativas que posee el Distrito en Cartagena”, precisó la funcionaria, quien, además, le aseguró a los integrantes de la Mesa que con lo propuesto garantizará una política de renovación y transparencia, como es el lineamiento del actual Gobierno.