Más de diez ecohoteles agilizan la oferta de alojamiento y experiencias turísticas en Santa Verónica y Salinas del Rey

Son más de 10 ecohoteles ubicados en el municipio de Juan de Acosta que conectan al visitante con la práctica de deportes náuticos, naturaleza, playa, yoga, tranquilidad, desconexión, descanso o para los que prefieren espacios de trabajo en el mejor ambiente.

WhatsApp

Elsa Noguera, la gobernadora del Atlántico recorrió algunos de los ecohoteles de la zona de Santa Verónica y Salinas del Rey que cuentan con alojamiento agradable, conectado con el medio ambiente y experiencias complementarias de gran atractivo para los visitantes y turistas nacionales e internacionales.

Con la realización del Mundial de Kitesurf, la oferta se ha dinamizado y extendido, y hoy es uno de los spots preferidos por los amantes y deportistas náuticos para alojarse y disfrutar de las playas.

A 35 kilómetros de la capital del departamento se ubica Santa Verónica en el municipio de Juan de Acosta. Sus playas son perfectas para relajarse y apreciar la naturaleza, el oleaje es tentador y las palmeras al pie del mar invitan a quedarse en familia. En esta zona y en el sector de Salinas del Rey se encuentran más de 10 opciones de alojamiento que ofrecen los ecohoteles que le apuestan a materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente, ofrecen experiencias únicas y han permitido la generación de empleo en esta zona.

Son más de 10 ecohoteles entre los que se encuentran, además de Casa Mambo, Casa Agua Vela Hostal, Hotel Eco Xata, Guacamaya Kite Lodges, Nativo Ecohotel, Hotel Brees, El Cielo Ecohotel, Ecohostal Campomar, Kite Eco House Hotel y Kokohau Bungalows. Cabe resaltar que estos alojamientos nacieron alrededor de la dinámica que genera el kitesurf, como un atractivo que convoca a miles de visitantes tanto nacionales como internacionales durante la temporada de vientos en el Atlántico.

“En la zona costera del Atlántico tenemos sitios espectaculares como este hotel Casa Mambo, en Salinas del Rey. Aquí vienen turistas de todo el mundo a disfrutar de la brisa, del sol, la playa, el mar y, al mismo tiempo, pueden seguir trabajando porque hay muy buena conectividad, la gente pasa aquí largas temporadas, además te conecta con las escuelas de deportes náuticos. Lo importante de este turismo que se está desarrollando en la subregión costera es que genera empleo directamente en la zona, son costeros los que trabajan en estos ecohoteles, así como también los que están trabajando en las escuelas deportivas”. Dijo la gobernadora, Elsa Noguera.