Apuntándole al emprendimiento y a la generación de ingresos como instrumentos de transformación, la primera dama del Distrito, Katia Nule, se propuso desde hace 4 años ampliarle el mapa de posibilidades y oportunidades a miles de mujeres en Barranquilla.

Desde el inicio de la actual administración distrital, la esposa del alcalde Alejandro Char tuvo claro que su aporte a la reducción de los índices de violencia hacia las mujeres iba a ser desde el empoderamiento y el reconocimiento de sus propios talentos, llevándolas hacia la generación de recursos, eliminando así la dependencia económica de sus parejas, lo que afectaba en gran medida su autoestima.

Como parte de este proceso de formación, más de 6.000 mujeres han sido capacitadas en diferentes cursos desde el año 2016.

El turno esta vez les correspondió a 250 barranquilleras que se certificaron en la elaboración de manualidades de Carnaval gracias a las Secretarías de Gestión Social y de Cultura Patrimonio y Turismo.

Sombreros, vinchas, cintillos, tocados, peinetas, antifaces de fantasía, camisetas, mochilas, zapatos, apliques, collares y bolsos de Carnaval, entre otros productos, hicieron parte del proceso de formación que les permitirá generar recursos para ellas y sus familias.

La jornada de graduación contó con la presencia de la reina del Carnaval, Carolina Segebre; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; el secretario de Cultura Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, y la jefa de la Oficina de la Mujer, Helda Marino.

“No solo son más de 6.000 mujeres formadas durante estos cuatro años, estamos hablando también de las familias en ellas representadas, las que hoy están teniendo más oportunidades, sobre todo una visión diferente del presente y el futuro”, sostuvo la primera dama Katia Nule.

Agregó que durante este año vendrán más cursos, los cuales serán convocados a través de sus redes sociales.

Las mujeres recibieron además un kit completo con materiales y herramientas para que inicien desde ya su propio negocio.

Comentarios