Publicidad

Más de 300.000 habitantes de la localidad Usme se benefician con obras en el sistema sur de acueducto

WhatsApp

La alcaldesa mayor Claudia López visitó las obras de modernización del sistema de abastecimiento de agua en la localidad de Usme, llevadas a cabo por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Estas obras tienen como objetivo aumentar la confiabilidad en el suministro de agua para la zona sur de la ciudad durante los próximos 50 años.

Una de las principales obras es la renovación de las válvulas en la estructura de captación y rebose del embalse de La Regadera, también conocido como el Morning Glory. Este embalse, construido entre 1932 y 1938, forma parte de las instalaciones que suministran agua al sur de Bogotá. Los trabajos incluyen el cambio de 11 válvulas para mejorar la operatividad del embalse y garantizar un mejor control del agua que llega a la planta de tratamiento El Dorado, desde donde se distribuye a los usuarios de Usme.

Durante la visita al embalse de La Regadera, la alcaldesa Claudia López posesionó a Noel Valencia como nuevo gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Valencia, quien anteriormente se desempeñaba como Gerente Corporativo de Tecnología de la entidad, destacó la importancia de estas obras para garantizar la confiabilidad en el suministro de agua y asegurar el crecimiento urbano en la zona sur de la ciudad.

Los trabajos realizados también buscan proteger el crecimiento de Usme y garantizar el suministro de agua potable a los habitantes, así como controlar las descargas de agua y reducir el riesgo de inundaciones en la zona. Además, permitirán la captación de agua para las plantas La Laguna y Vitelma, ubicadas en Usme y San Cristóbal, respectivamente.

La inversión total en estas obras asciende a $4.125.565.014 y se espera que finalicen próximamente. Con estas mejoras, más de 300.000 habitantes de Usme se beneficiarán con un sistema de abastecimiento de agua más moderno y confiable, asegurando el suministro de este recurso vital para la comunidad y los futuros desarrollos urbanísticos en la zona.