Publicidad

Más de 20 mil personas han participado en los Conversatorios Ciudadanos que impulsa la Gobernación para inversiones en los municipios

WhatsApp

La estrategia de los Conversatorios Ciudadanos, promovida por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, ha logrado una notable participación, con más de 20 mil vallecaucanos involucrados en la toma de decisiones sobre las inversiones del presupuesto participativo en los 42 municipios del departamento. Hasta la fecha, se han llevado a cabo 6 Conversatorios Ciudadanos en Roldanillo, Palmira, Yumbo, Buga, Buenaventura y El Cerrito.

«El objetivo de los Conversatorios Ciudadanos que realizamos con todo el gabinete de la Gobernación del Valle es asegurar que el presupuesto y los programas que se llevarán a cabo en cada uno de los municipios sean participativos; que la comunidad sea quien defina los proyectos. Por eso, organizamos talleres preparatorios donde se proponen proyectos para que la comunidad vote y así se beneficien los municipios con inversiones», explicó la mandataria de los vallecaucanos.

La Secretaria General de la Gobernación, Liza Rodríguez, destacó la participación ciudadana en estos espacios de construcción del Plan de Desarrollo. «En este proceso han participado más de 20 mil personas en estos espacios de construcción del Plan de Desarrollo. Hemos llevado a cabo, con el liderazgo de la gobernadora y los alcaldes, seis Conversatorios Ciudadanos y 12 Talleres Preparatorios donde la comunidad ha podido participar y hacer requerimientos para mejorar su calidad de vida».

La alcaldesa de Buga, Karol Martínez, resaltó los Conversatorios Ciudadanos como un espacio de interacción valioso con la comunidad y agradeció a la Gobernadora por escuchar a los ciudadanos y sus necesidades, impulsando así el desarrollo del Valle del Cauca.

Los mayores beneficiarios de esta estrategia participativa han sido los ciudadanos. «En los Conversatorios, nosotros como campesinos podemos expresar nuestras necesidades para el beneficio del campo del departamento», señaló Henry Solís, habitante de la vereda La María, en Buga.

Además de la participación presencial, el Gobierno del Valle impulsa proyectos para que la comunidad pueda votar electrónicamente, permitiendo así que en tiempo real se elijan las iniciativas más importantes en sus territorios, fortaleciendo aún más el proceso participativo y democrático en la toma de decisiones locales.