PUBLICIDAD

Más de 2.200 fiestas intervino la Policía este puente festivo

La falta de disciplina social en Colombia amenaza con causar estragos en materia de contagios de COVID-19 en los próximos días.

Sumado a las aglomeraciones del día sin IVA, este puente del Sagrado Corazón o del día del padre la Policía debió intervenir en miles de fiestas clandestinas a lo largo y ancho del país. En total, de acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, más de 2.200 celebraciones fueron desmanteladas durante este puente festivo del Sagrado Corazón o Día del Padre.

“En zona privada y espacio abierto al públicos tenemos un total de 2.280 reuniones que la Policía tuvo que intervenir ante el llamado de la comunidad en todo el país”, indicó el general Vargas.

“En total 1.773 fueron en casas o apartamentos, es decir en la zona personal de residencia. 296 fueron en tiendas de barrios, ya había aglomeración. 44 fiestas en bares o discotecas, que deben estar cerrados de acuerdo con al reglamentación expedida por el Gobierno nacional y 22 en casas de lenocinio”, detalló el oficial.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía destacó, no obstante, que este puente festivo fue menos violento en comparación con el mismo lapso del año pasado.