Publicidad

Más de 1,7 millones de clientes utilizan el servicio de Movistar Voz 4G LTE

Movistar-servicio-Voz-4gLTE-redes-lavibrante.jpg
WhatsApp

El primero de septiembre de 2016, la empresa de telecomunicaciones, Movistar, anunció la llegada de Voz 4G (VoLTE) a Colombia, siendo el primer operador en el país y América Latina en ofrecer este servicio.

Más de un millón setecientos mil clientes de Movistar en Colombia disfrutan del servicio de llamadas en Alta Definición (HD) a través de la red 4G LTE, después de más de dos años de su lanzamiento.

En la actualidad, el 20% del tráfico de voz que se realiza en la red de Movistar se hace en Alta Definición (HD), de esta manera, mejorando la experiencia de los clientes sin costos adicionales.

Hoy en día, los clientes de voz 4G LTE, pueden disfrutar de mayor nitidez en la comunicación de voz, eliminando el ruido del ambiente y mejorando considerablemente el tiempo de establecimiento de la llamada.

“Le apostamos al despliegue de infraestructura 4G porque deseamos conectar la vida de los colombianos. Estamos convencidos que la tecnología puede brindar una mejor experiencia digital para nuestros clientes y la sociedad. Es un orgullo saber que más de 1,7 millones de clientes hacen uso de este servicio, pero más nos alegra anunciar que llegamos a cubrir el 70% de la población del país con esta tecnología.” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Según el Mos, Mean Opinion Score (indicador internacional de calidad de audio), las llamadas de 3G tienen una calificación promedio de 3.2 en una escala donde 5 es el mejor ranking, mientras que las llamadas de 4G Movistar supera la puntuación de 4.5.

Actualmente, Movistar está presente con LTE en 387 municipios del país. A la fecha, la compañía cuenta con más de 120 referencias de terminales homologados para Voz 4G LTE de reconocidos fabricantes como Alcatel, Apple, LG, Motorola, Nokia, Sony, Samsung y Huawei.

Para el cierre del año 2019, todo el portafolio de terminales contará con esta tecnología.