PUBLICIDAD

Más de 12mil jóvenes podrán beneficiarse de nuevos Nodos Sena del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera junto al Director general del Sena, Carlos Estrada, visitaron las instalaciones de los nuevos nodos Sena que fueron construidos en Juan de Acosta y Soledad para ponerlos a servicio de la comunidad.

Hoy estamos entregando dos nuevos Nodos del Sena, en Soledad y Juan de Acosta, permitiendo que anualmente más de 4.100 jóvenes puedan acceder a carreras técnicas y tecnológicas. El Nodo de Soledad tiene énfasis en operaciones comerciales y ventas minoristas, respondiendo a las necesidades del municipio. Se trata de un espacio con seis aulas, tres convencionales y tres especiales para el manejo de las carnes, otro para frutas y verduras, y otro de panadería. Mientras que el Nodo de Juan de Acosta tiene énfasis en bilingüismo y gastronomía, para formar el talento humano que necesita nuestra zona costera para impulsar el turismo. Recordemos que las playas de Santa Verónica tienen un enorme potencial gastronómico y también para los deportes náuticos, lo que atrae mucho turismo extranjero, resaltó la mandataria.

Hasta ahora el Atlántico cuenta con cinco de estos centros de formación y se suman a los entregados por la Gobernación en los municipios de Galapa, con énfasis en Diseño y Mobiliario; en Luruaco, con énfasis en Ecoturismo y Gastronomía; y en Baranoa, con énfasis en Confecciones.

Gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Atlántico, entregamos estas nuevas sedes del Sena con las que nuestra institución ya está en capacidad de formar a 100 mil atlanticenses anualmente, quienes van a poder encontrar un empleo digno y formal, gracias a la formación pertinente y de calidad que nos están permitiendo impartir estas nuevas infraestructuras educativas. Muchas gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, por este maravilloso trabajo que hemos realizado conjuntamente con su administración, indicó el Director general del sena, Carlos Estrada.

A su vez con el programa de doble titulación ofrecido por el Sena, los estudiantes de 10 y 11 de las diferentes instituciones educativas de estos municipios, podrán desarrollar carreras técnicas que les permitan formarse de la mejor manera, esto ayuda a generar un impulso en el desarrollo académico de los jóvenes.

Con estos centros de formación, nuestros jóvenes tienen más cerca de su residencia un programa de estudio con gran pertinencia y flexibilidad curricular para el desarrollo territorial de sus municipios y la oportunidad de tener trayectorias educativas completas que garanticen acceso a educación superior, dijo la secretaria de Educación del departamento, Catalina Ucrós.

Acorde con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, la inversión destinada a la construcción del nodo Sena de Soledad fue de 6.372 millones de pesos. “Esta sede tiene un área de 3.156 metros cuadrados y cuenta con sala de exhibición, sala de sistemas, cafetería, baños, biblioteca, parqueadero y la primera oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo”, explicó Logreira.

A su vez, el nodo de Juan de Acosta tiene un área construida de 1.911 metros cuadrados y su inversión fue de 2.466 millones de pesos. “Cuenta con un aula convencional y otra de bilingüismo, baños, oficina coordinación, economato, cocina caliente, cocina fría, tanque de reserva y suministro de red contraincendios, caseta eléctrica y andenes perimetrales”, añadió la Secretaria de Infraestructura.

Algunos jóvenes se expresaron frente al nodo Sena construído en Soledad, se trata de Paola Flórez quien afirmó que «se nos amplían las oportunidades de estudio y empleo para salir adelante. Estoy haciendo el curso de comercialización de alimentos, un técnico y otros cursos complementarios. El Nodo tiene buenos ambientes y lo mejor es que me queda cerca de mi casa”, expresó la estudiante de 19 años.

Además, el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós agradeció “por brindarles más oportunidades a nuestros jóvenes soledeños y de la banda oriental del Atlántico. Esta sede aporta al crecimiento del suroccidente de Soledad, que se desarrolla social y económicamente de manera exponencial”, dijo.

El Nodo Sena de Soledad, con énfasis en operaciones comerciales, permitirá generar oportunidades de acceso a la educación a 3.085 jóvenes del municipio anualmente. Mientras que el de Juan de Acosta, con énfasis en gastronomía y bilingüismo, atenderá a 1.020 jóvenes del municipio cada año y tiene una oferta de formación complementaria y de formación titulada en inglés básico, manipulación de alimentos y comportamiento emprendedor, servicio al cliente y cocina tradicional colombiana.

LaVibrante.Com