Publicidad

Más allá de la Música: 6 Cosas que Debes Saber sobre Charlie Puth

Puth reveló el proceso de composición de sus canciones, deleitando a la audiencia con algunas de sus canciones más queridas.

WhatsApp

Después de concluir su gira por América del Norte el 11 de julio, Charlie Puth, el creador de éxitos pop, sorprendió a 150 fanáticos con una experiencia definitiva para los seguidores: un brunch con un toque de Puth.

Este evento formó parte de la serie «Sunday Brunch With…» del Museo GRAMMY, una recaudación de fondos para el programa GRAMMY In The Schools de la organización que fue patrocinada por City National Bank y Porsche. Los fanáticos fueron invitados a disfrutar de un brunch de tres platos, seguido de un íntimo set acústico de 45 minutos de Puth.

Desde el escenario del restaurante VERSE LA en Toluca Lake, California, propiedad de su amigo y ganador de 17 premios GRAMMY, Manny Marroquin, Puth compartió historias sobre sus días en el Berklee College Of Music y su camino hacia el estrellato. Además, reveló el proceso de composición de sus canciones, deleitando a la audiencia con algunas de sus canciones más queridas.

Para aquellos que no pudieron asistir al evento agotado, aquí hay seis puntos destacados del Sunday Brunch con Charlie Puth.

Podría Convertirse en Profesor de Música en el Futuro

Desde el inicio del espectáculo Puth hizo un reconocimiento a uno de sus antiguos profesores de Berklee desde el escenario, Prince Charles Alexander, un ingeniero y mezclador ganador de varios premios GRAMMY que ha trabajado con artistas como Mary J. Blige, Destiny’s Child, P. Diddy, Usher y Aretha Franklin.

Puth compartió que solía visitar la oficina de Alexander para compartirle sus ideas, y Alexander le ofrecía consejos a cambio. El cantante mencionó que aún piensa en los consejos de Alexander cuando está haciendo sus propias grabaciones en la actualidad y expresó su admiración por todos los educadores de música, afirmando firmemente en el valor de la música en nuestras escuelas. Incluso bromeó diciendo que le gustaría convertirse en profesor de música «si esto de la música no funciona».

Una de sus canciones fue inspirada por un paseo bajo la lluvia

En 2017, mientras paseaba por la ciudad, Puth escribió «How Long». Se cuestionaba por qué no había más canciones escritas al ritmo perfecto para caminar cuando empezó a llover. El sonido de sus pies sobre el concreto mojado se combinó de repente, y él le contó a la audiencia que «las notas cayeron del cielo».

Luego, interpretó la canción de manera suave y resonante, que sonó excelente en el sistema de sonido que Marroquin había instalado en su restaurante, lo que provocó que un asistente emocionado gritara: «¡Ooh, canta mejor!»

…Y Otra Fue Inspirada Por Ed Sheeran

Puth compartió que comenzó a escribir «We Don’t Talk Anymore» durante su gira en Osaka, Japón. Se había enamorado del estilo percusivo de guitarra en la canción de Ed Sheeran, «Bloodstream», y quería utilizar ese mismo tono en su propia canción.

El cantante también expresó que tenía la intención de escribir una «canción con un sonido universal» o una «canción que lo llevara por todo el mundo». Dado que «We Don’t Talk Anymore» llegó al top 10 en 20 países diferentes y el video cuenta con más de tres mil millones de visitas en YouTube hasta la fecha, es justo decir que lo logró.

Le Gusta Usar «Light Switch» Para Inspirar a Músicos Emergentes

Cuando Puth recién firmó en Los Ángeles a principios de los años 2010, un productor sugirió llevar sus pistas recién grabadas a un club, donde las tocarían para la multitud y verían qué les gustaba. Esta idea era novedosa para Puth en ese momento, pero ha adaptado un poco esa idea a la era moderna, compartiendo fragmentos de canciones e ideas en su cuenta de TikTok para ver qué es popular.

Así fue como surgió su éxito de 2022, «Light Switch», inspirado en el simple sonido percusivo que se escucha al encender y apagar las luces.

En sus videos de TikTok, Puth ha tratado de demostrar a los fanáticos que, al igual que esa canción, la música puede surgir de cualquier lugar. Le recordó a la audiencia que «Crank That» de Soulja Boy fue autoproducida en la computadora de su casa antes de volverse famosa en las redes sociales, enfatizando que cualquiera puede hacer y lanzar su propia música, incluso sin un estudio de grabación lujoso. Lo importante es la pasión, perseverancia y el deseo de crear algo nuevo.

Le Gusta Combinar Riffs Clásicos Con Melodías Pop Perfectas

Cuando Puth empezó a escribir «Attention», comenzó con un pequeño riff clásico que estaba tocando en el piano. Decidió incorporar esos acordes clásicos en una canción pop, y recordó a la audiencia que esta combinación no es tan inusual. Por ejemplo, mencionó que la canción «A Groovy Kind Of Love» de Toni Wine y Carole Bayer Sager contiene el Rondo de la Sonatina de Muzio Clementi, Opus 36, No. 5. Según Puth, la música clásica y el pop pueden convivir en perfecta armonía, alimentándose mutuamente y construyendo algo aún más grande que la suma de sus partes.

Es Ejemplo del Poder de Ser Uno Mismo

En 2012, en el apogeo de los éxitos EDM del estilo «esperar el momento culminante», Puth se sintió desanimado mientras intentaba abrirse camino en la música. Como recordó, había regresado a vivir a la casa de sus padres y estaba enfocado en las listas de éxitos pop, adaptando sus canciones a lo que ocupaba el primer lugar en ese momento, pero todas fueron rechazadas por las discográficas. Finalmente, dijo, una persona del departamento de A&R le dio un consejo, diciendo, en esencia, «Hemos escuchado todo esto antes. Queremos escuchar algo de ti».

Así fue como, en su camino para grabar una canción de baile en algún estudio en Los Ángeles, Puth decidió grabar en su lugar una balada de piano. Dice que «See You Again» fue como si se le cayera del cielo y atribuye su éxito al hecho de que no estaba tratando de ser otra persona más que él mismo.

«See You Again cambió mi vida», le dijo a la multitud del brunch, y agregó que estará orgulloso y afortunado si tiene la oportunidad de interpretarla por el resto de su vida. Mientras la tocaba en vivo, toda la sala cantó alegremente, lo que sugiere que Puth podría haber creado un éxito de toda la vida.